Ocupar el propio sitio con conciencia, responsabilidad y confianza.
En los talleres de Constelaciones Familiares he observado procesos de maduración. De repente uno "se hace adulto". Esto implica varios aspectos que es necesario poner en palabras:
* Conciencia o darse cuenta:
esto implica, en pocas palabras, entrar en contacto natural, espontáneo, con lo que uno es, siente y percibe en el Aquí y Ahora.
* Responsabilidad:
responder por nosotros mismos, responder por nuestras necesidades, deseos, fantasías, sentimientos. Nadie es responsable de lo que sentimos y hacemos (o no hacemos), solo nosotros. En Constelaciones familiares esto implica muchas veces, saber llevar la "culpa".
* Incertidumbre:
Cuando pretendemos saber todo, entender todo, entramos en un laberinto que nos puede llevar a la confusión. Curiosamente, aguantar en silencio lo que parece difícil de entender o de vivir, nos eleva, nos engrandece, es un pequeño paso a la sabiduría.
Este grupo esta orientado a quienes están viviendo situaciones difíciles cuya solución escapa a los recursos habituales, y para quien tiene interés en convertirse en un adulto con esperanzas.
Trabajamos en un círculo donde todos los que quieran podrán tratar sus conflictos y aquellos que no lo hagan de modo directo, podrán sentir los enormes beneficios de comprender y vivenciar las leyes invisibles que dirigen nuestras relaciones.
La causa del conflicto actual, sea laboral, relacional, físico, mental, se busca en el sistema familiar. En la medida que cada uno lo permita, se restaura el orden perdido, permitiendo un nuevo fluir en la vida de las personas comprometidas. En consecuencia se produce una reconciliación con nosotros mismos y con nuestro origen, propiciando un estado de paz y fuerza para experimentar la vida saludable y totalmente.
Experimentar estas fuerzas que rigen los vínculos, encontrar su orden, incluir a los excluidos, honrar a los olvidados, reconocer y aceptar lo que es, conlleva un poder transformador que conmueve y sana profundamente.
Hola Linda
ResponderEliminarque bien me viene hoy leer este post. Lo meditare de hoy hasta mañana, y asi poder aprovechar al maximo la energia que se movera mañana en mi.
Un besote grande