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Curso: El desarrollo emocional de la gestación a los 7 años





Este taller esta pensando para reconocer las necesidades reales de cada etapa, la necesidad emocional asociada a esa fase, el potencial de conducta sano y las posibles interacciones que inviten a su pleno desarrollo.





El objetivo general del taller es que los asistentes comprendan las diferentes fases de desarrollo psicoemocional en la etapa de 0 a 7 años con el fin de reconocer mas rápidamente las necesidades reales de cada etapa y así poder crear recursos útiles y efectivos para el desarrollo de su función educativa.



Al mismo tiempo, se pretende que los participantes lleguen a expresar los sentimientos y las situaciones diarias que viven con el fin de que les sirva de consulta y comunicación con su entorno.
 
Por otra parte, el trabajo vivencial esta enfocado a que los participantes reconozcan actitudes o pautas de relación que son producto de su propio desarrollo que facilitan o dificultan la relación con los niños.


Objetivos específicos
 
· Aprender las diferentes fases del desarrollo de los niños, sus pautas de comportamiento y los recursos para responder positivamente a cada uno.   

· Reflexionar sobre el efecto de nuestra educación y las pautas que hemos aprendido. 

· Aprender a adaptarse y adecuarse a las distintas situaciones que demandan los niños. 

· Mayor creatividad para resolver las situaciones cotidianas. Ampliación de la capacidad de resolución de problemas.  

 · Ampliar la percepción de las necesidades de los pequeños.





Temas a desarrollar



1. La importancia de los primeros años en el desarrollo emocional de las personas.



2. El sentimiento básico de seguridad. El impulso unitario: sub-impulso tierno y sub-impulso agresivo.



3. Período de Sustentación: de la gestación a los 9 meses



4. Desarrollo de las diferentes fases psicoemocionales del niño de 0 a 7:



-         Fase: 0 a 3 meses

-         Fase: 3 a 18 meses

-         Fase: 18 a 2 ½ años

-         Fase: 2 ½ a 3 ½ -4 años

-         Fase: 4 a 6-7 años


5. Trabajo Vivencial



Destinatarios



Para aquellas personas que deseen tomar más conciencia del desarrollo emocional en esta etapa, conociendo las necesidades auténticas de cada fase, los recursos y la mejor manera de desarrollar el pleno potencial.



Para educadores y personal vinculado a la educación que están directamente vinculados con niños



Para madres y padres interesados en integrar estos conocimientos a los cimientos de la educación de sus hijos.

 Imparte:

Verónica Gulluscio Arnal


Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (Col. G-4629)
Terapeuta Gestalt formada en GUIBOR (www.gestaltguibor.com). FOrmación avalada por la AETG - Asociación Española de Terapia Gestalt
Programa SAT de Claudio Naranjo - Utilización del eneagrama como recurso de trabajo sobre el carácter y las potencialidades.

Formada en Psicología Clínica Integrativa en el IPETG de Alicante (www.ipetg.com)
Madre de 2 niñas







Plazas limitadas. Por favor reserva tu plaza con anticipación. 




portaldevero@hotmail.com - 679 471 296

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